EMOLTV

Trabajadores del exclusivo Club El Golf 50 de Las Condes cumplen su primer día de huelga

Los funcionarios exigen a la gerencia que los beneficios de la compañía no sea extendido a los trabajadores que no están sindicalizados.

09 de Noviembre de 2017 | 14:38 | Emol
imagen

Edificio del Club El Golf 50

La Segunda
SANTIAGO.- Los trabajadores del exclusivo Clun El Golf 50 cumplen este jueves su primer día de huelga legal, ante no llegar acuerdo en el marco de la negociación colectiva, que se extendía desde el pasado 14 de septiembre.

Ayer la sociedad -cuyo mayor accionista es la Corporación Club El Golf 50, uno de los más icónicos centros de negocios y eventos de Las Condes- informó a través de un hecho esencial enviado a la SVS que el Sindicato Nacional de Empresa Administradora de Establecimientos Sociales Unión El Golf harán efectiva la huelga desde hoy.

En el documento, firmado por el gerente general de Unión El Golf José Antonio Edwards, explicó que la medida de presión fue aprobada a través de una votación de los trabajadores afectos al sindicato, quienes se manifestaron en contra de la última oferta realizada por el empleador en la negociación colectiva.

4,5millones cuesta hacerse socio del club entre la cuota de incorporación y la compra de dos acciones, más la cuota trimestral de $306 mil

En el hecho esencial se indicó que los resultados constan en el acta de votación de la última oferta, suscrita el pasado 30 de octubre, y que dicha negativa fue ratificada el martes, una vez finalizado el período de mediación obligatoria.

El presidente del club, Hernán Chadwick, dijo a La Segunda que "me molesta que haya huelga, me cargan las huelgas. Nosotros hicimos una buena oferta, en términos razonables, pero lo que pide el sindicato es desmedido".

"Pedimos que la extensión de beneficios -aguinaldos, bonos, días administrativos, horas extras- de la empresa sea sólo para los trabajadores sindicalizados, como dice la ley", aseguró al mismo vespertino el tesorero del sindicato, Claudio Cárcamo, quien asegura que la firma trata de debilitar el sindicato.

De los 109 trabajadores que se desempeñan en el exclusivo club, sólo 52 pertenecen al sindicato, en su mayoría del área de servicios de comedores.