SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó el viernes, alineada con los mercados externos, en medio de tomas de ganancias en algunos títulos líderes de la plaza local.
El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,9%, a 5.394,70 puntos.
En la semana, el indicador retrocedió un 1,7%.
Entre las perdedoras destacaron los papeles del grupo industrial Empresas Copec, de fuerte peso en el IPSA, que bajaron un 1,51 por ciento a 9.378,50 pesos, mientras que los de Latam Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, cayeron un 2,53%, a $8.230,20.
Por su parte, los títulos de Embotelladora Andina perdieron un 2,41% a $3.003,80, mientras que los del banco Santander Chile cedieron un 1,7% a $48,06.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$115 millones, levemente sobre debajo del promedio diario de la plaza.