Chilenos con riqueza de más de un millón de dólares aumentaron 12%

Según Credit Suisse, hay 57 mil personas que totalizan un patrimonio de al menos ese monto. El 7,5% de la población local es parte del 10% más rico del mundo.

14 de Noviembre de 2017 | 06:21 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Son 57 mil los chilenos que tienen un patrimonio sobre un millón de dólares. Esta cifra de millonarios locales de 2017 supera en casi 12% a los del período 2015-2016.

Así se desprende del octavo Informe de la Riqueza Mundial de 2017, elaborado por el banco de inversión suizo Credit Suisse y que mide el lapso entre el segundo semestre de 2016 y el primero de 2017, revelando que en Chile, dentro de un total de 13 millones de habitantes adultos, existen esas personas que tienen $630 millones o más.

Este informe define "riqueza" como el valor de los activos financieros más los activos reales (principalmente la vivienda) propiedad de los hogares, menos sus deudas.

Se incluyen los activos de los fondos de pensiones privados, pero no los derechos a las pensiones estatales.

Las cifras en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...