EMOLTV

Dólar cierra al alza pese a debilitamiento de la divisa a nivel internacional

"Esperamos que el cruce local continúe variando de forma positiva, pero con una clara lateralidad de corto plazo bajo $635 por dólar", según analistas.

14 de Noviembre de 2017 | 14:01 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este martes el dólar cerró con un alza de $1,20 respecto a su cierre del día anterior, a pesar del debilitamiento del billete verde a nivel internacional.

Así, la divisa norteamericana se cotizó en $632,00 vendedor y $631,70 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, "el tipo de cambio avanza durante la jornada a pesar de la pérdida de terreno que mostró durante su apertura debido al debilitamiento del billete verde a nivel internacional".

"Previa apertura de Wall Street se presentaban las cifras de inflación para los vendedores, cifra que se muestra como protagonista durante la jornada respondiendo a lo que ya adelantaba la FED ante el paso de los huracanes durante agosto", contó el analista.

Además, Campos señaló que "el retorno del cruce local por sobre los $630 por dólar también logra encontrar respuesta en las expectativas que existe aún en el mercado ante un nuevo recorte en la tasa de interés por parte del Banco Central, decisión que se llevará a cabo esta tarde con el fin de entregar mayor claridad con respecto al desarrollo de la economía local y las futuras decisiones".

En escenario totalmente opuesto, "la FED planea subir su tasa de interés durante el último mes del año, lo que podría traducirse en un fortalecimiento del billete verde frente a sus principales rivales, mientras que ante las monedas América Latina este efecto podría verse disminuido por el desempeño que logran las materias primas durante la segunda mitad del año".

Bajo este escenario, "esperamos que el cruce local continúe variando de forma positiva, pero con una clara lateralidad de corto plazo bajo $635 por dólar", finalizó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?