Bolsa de Santiago sigue en racha bajista y cae por sexta jornada consecutiva

El mercado bursátil local cedió un 0,53% en medio de la debilidad en los mercados globales y ante la salida de fondos externos por el derrumbe de las acciones en Brasil.

14 de Noviembre de 2017 | 17:51 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó este martes a un mínimo desde fines de septiembre, en medio de la debilidad en los mercados globales y ante la salida de fondos externos por el derrumbe de las acciones en Brasil, la principal referencia bursátil de la región.

El IPSA, indicador que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,53%, a 5.308,66 puntos, en su sexto descenso consecutivo.

El principal índice de la plaza de Sao Paulo caía más de un 2%, presionado por las acciones de la gigante Petrobras después de que la empresa reportó un decepcionante resultado para el tercer trimestre.

A nivel local, entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de la firma de telecomunicaciones Entel , que bajaron un 2,5%, a $6.732,10, mientras que los títulos de la minera CAP disminuyeron un 2,44%, a $6.496,90.

En tanto, los papeles serie B de Embotelladora Andina retrocedieron un 2,07%, a $2.931.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$168 millones, por encima del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores