Sin acuerdo por reajuste salarial termina reunión entre empleados fiscales y Gobierno

El Ejecutivo aumentó su propuesta a un 2% mientras que el sector público rebajó la suya de un 5% a 4,5 por ciento. Ambos volverán a juntarse este jueves para buscar un acuerdo.

14 de Noviembre de 2017 | 21:36 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Sin acuerdo llegó la reunión, que se extendió por más de tres horas, entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público en el ministerio de Hacienda.

Durante el encuentro, el Ejecutivo aumentó la cifra de un 1,9% a un 2%, mientras que los empleados fiscales disminuyeron su propuesta de un 5% a un 4,5 por ciento.

Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), sostuvo que "en concreto la mesa ha definido realizar una contrapropuesta al gobierno de un 4,5% de reajuste nominal y después de intentar distintos ejercicios la mesa ha quedado en esta situación para avanzar en las otras materias".

Insunza agregó que "esta negociación tiene componentes económicos importantes, pero también los elementos laborales tienen una importante centralidad, y por tanto vamos a acusar las dos reuniones para esta semana. Posiblemente se fije una en donde revisemos las otras materias del pliego que aún no se han abordado, como el Cuidado Infantil, temas de zonas, y el conjunto de materias de derechos sociales, que aún no han sido respondidas por el Gobierno, para retomar la próxima semana la discusión en materias económicas".

La Mesa del Sector Público se reunirá este miércoles y jueves con el Gobierno para poder llegar a un acuerdo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores