SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, admitió que las posiciones con el sector público en relación al reajuste salarial siguen estando distantes, aunque no escondió sus esperanzas de llegar a un acuerdo.
"Cuando uno se sienta en una mesa de negociación, siempre tiene que llegar con la voluntad de llegar a acuerdo y por lo que ha operado en las primeras reuniones esas expectativas, creo que, de ambos lados, han crecido en lo favorable", dijo.
Aunque reconoció que "todavía, obviamente, no puedo saber, porque son dos partes las que conversan, si ese acuerdo se va a materializar o no, pero estamos encaminados hacia allá".
El sector público ha ajustado su petición a un reajuste de 4,5% y Hacienda ha ofrecido un 2%, lo que ha sido rechazado públicamente por los empleados fiscales.
Al respecto, Eyzaguirre aseguró que "tiene que haber voluntad de ambas partes de acercarse y todavía estamos distantes, por lo tanto, obviamente, tanto ellos van a tener que acercarse a nosotros como nosotros a ellos".