EMOLTV

Eliminación de Chile al Mundial de Rusia desequilibra la "guerra de las marcas deportivas"

De las 32 selecciones que participarán del evento futbolístico del próximo año, 22 de ellas se concentran en las dos compañías líderes del mercado.

17 de Noviembre de 2017 | 08:05 | Emol
imagen

El chileno Alexis Sánchez, el holandés Arjen Robben y estadounidense Christian Pulisic, tres figuras que no jugarán el Mundial de Rusia.

Agencias
SANTIAGO.- Los países que participarán en el Mundial de Rusia ya están definidos y la batalla de las marcas de camisetas de fútbol que acompañarán a las selecciones el próximo año pareciera tener un vencedor.

De las 32 selecciones nacionales, 12 serán vestidas por por la alemana Adidas y 10 por la estadounidense Nike.

En el caso de la firma de las tres rayas los países que vestirán su indumentaria serán Rusia, Alemania, Argentina, Bélgica, España, Colombia, México, Suecia, Egipto, Irán, Japón y Marruecos.

Por otro lado, la rival Nike tendrá bajo su logo a los equipos de Brasil, Portugal, Polonia, Francia, Inglaterra, Croacia, Nigeria, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia.

Cabe destacar que varios equipos que eran favoritos para clasificar a la cita planetaria eran patrocinados por Nike, como Chile, Holanda y Estados Unidos.

De hecho, su última carta era Nueva Zelanda, la cual cayó ante Perú, que logró clasificar a un Mundial después de 36 años.

Lo que se juega con los patrocinios es mucho, según Bloomberg, Nike y Adidas vendieron, en conjunto, casi US$5.000 millones en indumentaria de fútbol el año pasado, siendo que no había una Copa del Mundo en juego.

¿Y las demás selecciones?

Tres marcas más estarán en el campeonato con dos selecciones respectivamente: Perú y Serbia lucirán prendas de Umbro, Uruguay y Suiza serán vestidas por Puma, en tanto que Costa Rica y Panamá estarán con New Balance.

Finalmente, cuatro equipos llegarán a Rusia con marcas poco conocidas, pero que les garantizan diseños 100% únicos

Senegal tendrá vestimenta de Romai, una empresa de los Emiratos Árabes Unidos que hará su debut mundialista. Dinamarca le apostará a su industria nacional y tendrá el sello de Hummel.

La camiseta de Túnez será obra de Uhlsport, compañía alemana con orígenes en Balingen y la selección de Islandia lucirá el sello de Erreà, firma italiana con sede en Parma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?