EMOLTV

Bolsa de Santiago recupera terreno subiendo 1,45% y finaliza la semana estable

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, los papeles serie B de la minera SQM y los títulos de Latam Airlines.

17 de Noviembre de 2017 | 17:53 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió con fuerza el viernes, en la última sesión antes de las elecciones generales del fin de semana en las que el mercado apuesta por una victoria del exmandatario conservador Sebastián Piñera.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,45%, a 5.391,75 puntos.

En la semana, en tanto, el principal indicador registró un retroceso de un 0,05 %.

Según Reuters, Piñera llega con una amplia ventaja en los sondeos a la elección presidencial del domingo, aunque no evitaría enfrentar un balotaje contra un rival de centroizquierda. Sin embargo, analistas estiman que un triunfo holgado del multimillonario en la primera vuelta sería un factor de impulso para las acciones.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que subieron un 5,16%, a $2.077,70, luego de que positivos resultados de su rival local Arauco en el tercer trimestre alentaron las perspectivas para su próximo reporte financiero.

En tanto, los papeles serie B de la minera SQM aumentaron un 3,35%, a $37.233, mientras que los títulos de Latam Airlines avanzaron un 3%, a $8.856.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumaron un equivalente de US$182,6 millones de dólares, por encima del promedio diario de la plaza local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?