EMOLTV

Economía chilena se acelera en el tercer trimestre y anota crecimiento de 2,2%

La variación resultó mejor a lo registrado en los dos primeros trimestres del año, cuando la economía se expandió 0,1% y 1,0%, respectivamente.

20 de Noviembre de 2017 | 08:48 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 2,2% en el tercer trimestre, según informó el Banco Central en su informe Cuentas Nacionales.

La variación resultó mejor a lo registrado en los dos primeros trimestres del año, cuando la economía se expandió 0,1% y 1,0%, respectivamente.

Desde la perspectiva del origen, el resultado fue liderado por la actividad minera, seguida de servicios personales y comercio. Dichos efectos fueron aminorados principalmente por la contracción de la actividad construcción, que registró la mayor incidencia negativa.

El PIB desestacionalizado de julio a septiembre, difundido este lunes por el Banco Central, subió un 1,5%.

Con ello, la expansión de la economía entre enero y septiembre fue del 1,1%.

En tanto, la cuenta corriente de la balanza de pagos anotó un déficit de US$1.507 millones en el tercer trimestre, equivalente a un 2,2% del PIB.

Baja de la inversión


El resultado de la inversión, que cayó 2,3% en el tercer trimestre, reflejó una mayor acumulación de inventarios y formación bruta de capital fijo (FBCF) en maquinaria y equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?