EMOLTV

Dólar abre estable en medio de incertidumbre de los mercados post elecciones

Para el día de hoy "esperamos ver algunos movimientos alcistas en el inicio de la jornada y en el transcurso del día es probable que tengamos un precio más plano a mitad de jornada", según analistas.

21 de Noviembre de 2017 | 08:58 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la fuerte subida registrada el día de ayer, este martes el dólar opera con una leve alza de $0,30 a las 08:57 horas, con expectativas del mercado que el escenario se regule en la medida que transcurra la jornada.

Así, el billete verde se cotiza en $638,01 vendedor y $637,15 comprador, luego de haber anotado ayer su mayor alza diaria en más de un año.

Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "ayer, día post primera vuelta electoral, el dólar ante la incertidumbre tuvo fuertes movimientos alcistas, con movimientos mayores a $10 en la jornada y el IPSA mientras tanto perdió 5,86%".

"Los fuertes movimientos del día de ayer se traducen absolutamente a la incertidumbre generada, luego que el candidato Sebastián Piñera no obtuviese los votos que reflejaban las encuestas", explicó el analista.

Para el día de hoy "esperamos ver algunos movimientos alcistas en el inicio de la jornada y en el transcurso del día es probable que algunos ya comiencen a vender sus dólares y tengamos un precio más plano a mitad de jornada".

"En caso de alzas, su próximo techo importante son los $642, mientras que, en caso de bajas podríamos ver niveles aproximados de $630. Aún así, en este escenario es difícil hacer una estimación más exacta por la incertidumbre que existe en los mercados", concluyó Abdón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?