SANTIAGO.- La aerolínea JetSmart inició su etapa de internacionalización, al realizar el primer vuelo low cost entre Santiago y Lima, Perú.
El CEO de la aerolínea de capitales estadounidenses, Estuardo Ortiz, dijo que la idea es poder replicar el modelo que opera en el país con precios bajos en rutas internacionales.
"Hoy buscamos exportar este factor JetSmart a nuestra primera ruta internacional a Perú; el inicio de la expansión que llevará la oportunidad de volar más y pagar menos, en aviones seguros y modernos, los más nuevos de Latinoamérica, y así comenzar a consolidarnos como la aerolínea líder del 'ultra low cost' en Sudamérica", señaló
Los tickets para este nuevo vuelo comenzarán la segunda quincena de diciembre a precios que van desde los $15.000 por tramo más tasas, cerca de $43.530 para el tramo Santiago-Lima y desde $37.444 para tramo Lima-Santiago.
Cabe consignar que estos valores están sujetos a variaciones del tipo de cambio y que la diferencia de precio entre ambos tramos se explica porque en cada país operan impuestos y tasas distintos.
La firma, que controla el fondo de inversión Indigo Partners, comenzará sus operaciones con cuatro frecuencias a la semana, que serían los días lunes, miércoles, viernes y domingo, por lo que las proyecciones para los primeros seis meses son transportar 25.000 pasajeros.
El director comercial de la compañía aérea, Víctor Mejía, aseguró que que en el futuro próximo esperan seguir replicando el modelo de sus rutas de bajo costo en Perú, conectando directamente las regiones sin pasar por la capital e incluso expandirlo, comunicando distintas ciudades entre ambos países.
"Estamos explorando nuevos trayectos que permitan expandir el modelo a muchas otras zonas de Perú. Nos interesa mucho las rutas Santiago-Cusco y Calama-Cusco que agilizan el tráfico europeo y americano, que le encanta ir a Machu Picchu y que le encanta ir a San Pedro de Atacama. Esperamos el apoyo de las autoridades para hacer este sueño, una realidad", dijo.
En el evento inaugural participaron además el embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez, y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.