SANTIAGO.- "Esta Superintendencia considera que no existen elementos que permitan entender que el Sr. Camus hubiera infringido el artículo 61 de la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores".
Así de claro se manifestó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en relación con la opinión que manifestó a inicios de octubre a "El Mercurio" el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), Juan Andrés Camus, donde resaltó que "si no saliera elegido Piñera, la probabilidad de que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta", según consigna
el matutino,
Además, el organismo que dirige Carlos Pavez afirmó que las declaraciones de Camus no especifican sobre ningún sector específico del mercado o sobre un determinado instrumento, ni tampoco tienen relación con los sistemas, negocios, valores o la situación financiera de la bolsa que dirige.
Tras sus dichos, Camus recibió críticas públicas incluso desde otros directores de la plaza bursátil, además de parlamentarios y del propio Gobierno.
Asimismo, un grupo político solicitó a la SVS que investigara una posible infracción de Camus del artículo 61 de ley del Mercado de Valores, que castiga al que induzca a error en el mercado y difunda información falsa o tendenciosa.
Frente a esto, el regulador -que desestimó oficiar por este caso a la BCS- sostuvo que "se puede concluir que el objeto de dichas declaraciones no fue inducir a error en el mercado".