EMOLTV

Dólar cierra con alza en jornada sin importantes cifras macroeconómicas desde EE.UU.

Debido al feriado de la primera economía por el Día de Acción de Gracias, el cruce local se mantuvo estable a lo largo de la jornada.

23 de Noviembre de 2017 | 14:02 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar cerró con un alza de $1,70 respecto a su cierre del día anterior, en una jornada marcada por la ausenciacifras macroeconómicas ante el feriado de Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Así, el billete verde se cotizó en $635,40 vendedor y $635,10 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, destacó que "fue una jornada marcada por el feriado en Estados Unidos y la ausencia de cifras macroeconómicas lo que nos brinda una sesión sin grandes variaciones para el cruce local".

"A menos de un mes de conocer una nueva decisión de política monetaria FED, el dólar se encuentra en un punto de inflexión que el mercado podría considerar a partir de este lunes motivado por el bajo volumen de transacción estos últimos días de la semana", acotó en analista.

"Mientras el cobre no experimente cambios importantes, el tipo de cambio debería permanecer estable y en un rango lateral entre $625 y $639 pesos por dólar en el mediano plazo. Nuestra visión de largo plazo continúa siendo bajista para mediados de 2018", concluyó Campos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?