SANTIAGO.- Luego de que el Sernac anunciara que presentó dos demandas colectivas contra la multitienda Hites por cláusulas abusivas y la venta de seguros de garantía extendida sin el consentimiento de los consumidores, la empresa envió un comunicado asegurando que no estaban al tanto de las denuncias.
"Nos hemos enterado a través de la prensa de las demandas que el Sernac presentó en contra de Hites, razón por la cual analizaremos su contenido una vez seamos debidamente notificados de éstas", señaló la multitienda.
Luego, aseguraron que "mientras tanto, sólo podemos comentar que efectivamente existió una mediación colectiva, la cual fracasó porque Hites no comparte los criterios del Sernac. La compañía confía en que los Tribunales de Justicia le darán la razón a Hites, ya que la empresa considera que su actuar se apega a la normativa vigente".
Respecto de la demanda por la venta de garantías extendidas sin consentimiento de clientes, la empresa recalcó que "tal como se explicó ampliamente en su momento, se trató de casos puntuales que Hites sancionó y además tomó medidas ejemplificadoras".
Cabe destacar que, tras el anuncio del Sernac, las acciones de la multitienda llegaron a caer en un 17% en la Bolsa de Santiago, para luego finalizar la jornada con un descenso de 16,83%.