EMOLTV

Grupo Luksic se ve envuelto en una polémica en Perú por queja de productores de pisco

La promoción del producto en el exterior generó la molestia debido a que empresarios locales reclaman que sea la marca del holding chileno la que se exhiba en supermercados rusos.

27 de Noviembre de 2017 | 17:23 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La promoción del pisco peruano en Rusia recientemente, generó una polémica que envuelve al Grupo Luksic.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) limeño comunicó la llegada del pisco a los supermercados del país europeo, a través de Bodega San Isidro, con su marca peruana Barsol, cuyo principal accionista es el holding chileno.

La controversia está en que esta situación generó el enojo de los productores peruanos, quienes reclaman que sea la marca del Grupo Luksic y no otras, la que cuenta con la venia del gobierno peruano para promocionar el producto en Rusia.


El presidente del Comité de Pisco de Adex de Perú, William Urbina, aseguró que "este es un tema crítico dado que nuestra Denominación de Origen del Pisco es promocionada al exterior por una marca que hoy pertenece a Chile", consiga diario Gestión.

Justamente en hace algunos meses, el Concurso de Bruselas -uno de los más importantes en el mundo sobre pisco- desató en enfado de las autoridades peruanas por el uso de la denominación de pisco en territorio chileno.

Cabe consignar que en junio del año pasado, la chilena Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) anunció que, a través de Compañía Pisquera de Chile S.A., compró el 40% del grupo estadounidense Americas Distiling Investments (ADI) para desarrollar la categoría Pisco en el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?