EMOLTV

Dólar sube más de $3 y toca su nivel más alto en más de tres meses

En los próximos días el mercado se mantendrá expectante a la resolución de la reforma fiscal en el senado de Estados Unidos este jueves, según analistas.

28 de Noviembre de 2017 | 13:53 | Emol / Valor Futuro
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, el dólar cerró con un alza que lo llevó a tocar un máximo no visto desde el 21 de agosto pasado, impulsado por la apreciación de la divisa a nivel global y la fuerte caída del cobre.

Así, el billete verde cerró la jornada en $641,60 vendedor y $641,30 comprador, registrando una subida diaria de $3,30.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "el salto que experimentó durante esta mañana la confianza del consumidor en Estados Unidos que avanza por quinto mes consecutivo, terminó de detonar el alza que experimenta el dólar a nivel internacional frente al peso chileno. Incremento que se ve enmarcado por el nuevo descenso que presentó el metal rojo durante la sesión europea".

"Los comentarios del futuro presidente FED, Jerome Powell, quien brindó perspectivas acerca de la estabilidad financiera de la economía americana y se limitó a hablar de las políticas monetarias, fue acompañado por nuevos máximos en las acciones de Wall Street que pretenden revisar un alza de tasas menor para el próximo año", agregó el analista.

"Debemos recordar que el mercado se mantendrá expectante a la resolución de la reforma fiscal en el senado de Estados Unidos este jueves", concluyó Campos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?