EMOLTV

Dólar abre con alza impulsado por aprobación al proyecto de ley de impuestos en EE.UU.

Según analistas, de implementarse esta medida, podría comprender nuevas subidas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

04 de Diciembre de 2017 | 09:06 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta semana con un alza de $2,55 en el mercado chileno, impulsado por la aprobación del proyecto de ley de impuestos por parte del Senado de Estados Unidos el sábado.

Así, la divisa iniciaba su cotización en $649,60 comprador y $649,90 vendedor.

"En el primer día de la semana, las perspectivas para el dólar son alcistas, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobara el proyecto de ley de impuestos durante el fin de semana. De implementarse, podría comprender nuevas subidas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y una reducción de los impuestos corporativos", explicó José Giraz, gerente general de Alpari.

"En el ámbito local, las miradas están puestas en las cifras del Imacec del martes y de la inflación del jueves. Se espera que la economía chilena crezca 2,8% en octubre que, de confirmarse, frenaría las futuras alzas del dólar", señaló el analista.

Dado esto, "para esta semana esperaría un tono más bajista en los precios del dólar entre $640 y $645, no es muy sostenible un dólar sobre $650 con un cobre sobre los US$3 por libra", dijo Miguel Abdón, analista de Mercados G.