SANTIAGO.- Este martes, el dólar inició la jornada operando con una fuerte alza de $3,50 en línea con la fortaleza que presenta la divisa a nivel internacional y una fuerte caída del cobre.
Así, a las 10:17 horas, el billete verde se cotizaba en $651,75 vendedor y $651,45 comprador.
José Giraz, gerente general de Alpari, señaló que la jornada estará marcada por las cifras del Imacec, el cual anotó un 2,9%, su mejor desempeño en el año. Lo anterior, según el analista, debería hacer que "el peso chileno intentará aproximarse a los $645 y $640".
Además, recalcó que "no sería descabellado pensar en que el dólar se mantendrá fuerte ante el peso durante la semana, más aún, considerando que para el viernes se esperan sólidos datos de empleo en EE.UU.".
Por su parte, Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "para hoy el panorama para el cobre no es el mejor, en estos momentos cae más de 2% por las preocupaciones relacionadas a la demanda del mayor consumidor de metal rojo del mundo".
"La situación anterior sumada a un leve fortaleza del dólar a nivel global de 0,02%, lo más probable es que impulse nuevamente al dólar sobre niveles de $650 y con muchas posibilidades de llegar a niveles de $653-$655 durante el día", dijo Abdón.