Presidente de Potash llega a Chile por venta de su 32% en SQM

Número uno de la canadiense, Jochen Tilk, quiere conocer de primera fuente en qué van las tratativas y se reunirá con Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

07 de Diciembre de 2017 | 07:09 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El máximo ejecutivo global de Potash Corp. (PCS), Jochen Tilk, llegó a Chile esta semana a raíz de la venta del 32% de su participación en la minera no metálica SQM.

Una de las actividades que tiene programada durante su estadía en el país es una reunión que sostendrá este jueves con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran. La idea es tratar el conflicto judicial que tiene enfrentadas a SQM y la estatal por el contrato en el Salar de Atacama.

Potash debe vender obligadamente antes de abril de 2019 el 32% de sus acciones de la minera no metálica.

Lo anterior, considerando que China e India forzaron la venta de la participación de la canadiense en la chilena, como condición para la fusión de Potash con Agrium en el mercado del potasio.

Luego de conocerse esta obligación, el propio Tilk ha sido el encargado de monitorear, junto con sus asesores en Chile, cómo avanza el juicio arbitral donde Corfo pidió terminar con el contrato con SQM por el Salar de Atacama ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Hasta ahora, Potash se había mantenido como un actor pasivo en las tratativas y las gestiones se habían centrado a nivel de ejecutivos de la minera y el estudio Claro y Compañía, donde Nicolás Luco ha sido el negociador directo con los abogados de Corfo.

La situación de la empresa ante inversores chinos en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores