Debate: Los planes de Piñera y Guillier para la reforma tributaria

En el encuentro organizado por la Archi, ambos candidatos explicaron qué harán con una de las mayores reformas del actual gobierno de Michelle Bachelet.

07 de Diciembre de 2017 | 09:01 | Emol
EFE/aTON
SANTIAGO.- Durante el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), tanto Alejandro Guillier como Sebastián Piñera adelantaron parte de sus planes que tienen sobre la reforma tributaria aprobada durante el actual gobierno de Michelle Bachelet.

Alejandro Guillier: Cambios tributarios a nivel regional

"No tenemos contemplado una reforma tributaria de carácter nacional, la reforma está dando resultados y entra en régimen el próximo año por lo tanto todavía vamos a recibir mejores recursos, además el PIB va a crecer lo que va a permitir recaudar más recursos y avanzar más en la gratuidad que es el objetivo de esa reforma tributaria" sostuvo.

El senador señaló que en su comando piensan hacer cambios a la actual reforma apuntando a que los impuestos se paguen en los lugares donde se ubican los proyectos y no en la casa matriz como ocurre actualmente.

"Hay una serie de impuestos que tenemos que revisar, otros que son prácticamente ridículos, y que prácticamente no tienen sentido.
Otros debería discutirse una cifra más razonable para el aporte de las empresas a las comunas", señaló el senador Guillier.

Sebastián Piñera: Hay que simplificarla, porque frena la inversión

El candidato de Chile Vamos aseguró que simplificará la actual reforma tributaria, que en el mejor de los casos va a recaudar cerca de US$8.000 millones.

"La reforma tributaria, que nosotros la vamos a mantener, pero la vamos a simplificar porque es engorrosa, frena la inversión y el empleo", dijo en el debate radial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores