Dólar sube más de $8 en la semana y toca niveles no vistos desde julio

El billete verde cerró al alza en su último día de cotización semanal debido al feriado local de mañana viernes. Así, aucmuló cuatro días consecutivos con subidas.

07 de Diciembre de 2017 | 13:50 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar cerró al alza por cuarta jornada consecutiva y tocó su mayor nivel en casi cinco meses, impulsado por una nueva caída del cobre.

Así, el billete verde finalizó la jornada cotizándose en $655,70 vendedor y $655,40 comprador, registrando una subida de $1,20 respecto al día anterior. De esta forma, el dólar tocó su nivel más alto desde el 18 de julio pasado, en donde se transó en $655,80.

De esta forma, y considerando que el día de mañana es feriado, la divisa norteamericana cerró la semana con un ascenso de $8,35.

José Giraz, gerente general de Alpari, señaló que "continúa el fortalecimiento del dólar frente al peso chileno. Entre los motivos del fortalecimiento del billete verde se encuentran las cifras del IPC chileno que se ubicó en línea con las expectativas en 0,1% el pasado mes y un fortalecimiento global del dólar frente a sus principales contrapartes".

Lo anterior se debe, según el analista, a "los rumores de que finalmente será aprobada la reforma tributaria lo que dejaría las puertas abiertas a nuevas alzas de interés por parte de la FED en Estados Unidos".

Para los próximos días, "mantenemos nuestras resistencias en $657 y $660, ubicándose el objetivo más importante en $668-$670. A la baja, los pisos se sitúan en $652 y $648", concluyó Giraz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores