Bolsa de Santiago no repunta y cierra con su séptima caída semanal consecutiva

En las últimas cuatro sesiones, el indicador acumuló un descenso del 2,7%. Los mercados financieros en Chile permanecerán cerrados el viernes por feriado.

07 de Diciembre de 2017 | 17:44 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el jueves, apoyada en compras de oportunidad en títulos líderes, aunque el resultado no evitó que el principal índice de la plaza anotara su séptima semana seguida con pérdidas en medio de la incertidumbre por un próximo balotaje presidencial.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,02% en la jornada, a 4.667,16 puntos, su nivel más bajo desde julio.

En la semana, el indicador acumuló un descenso del 2,7%. Los mercados financieros en Chile permanecerán cerrados el viernes por un feriado.

Pese a la negativa racha del mercado, el principal referencial de acciones chilenas suma una ganancia del 17,7% en lo que va del año.

Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de la minorista Ripley Corp, que bajaron un 2,41%, a $536,66, mientras que los papeles del grupo energético Enel Chile cayeron un 1,77%, a 67,30 pesos.

En contraste, los títulos serie B de la minera SQM avanzaron un 3,38% en la jornada, a $34.308.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$157,4 millones, en torno al promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores