WASHINGTON.- La tasa de desempleo de EE.UU. se mantuvo estable y quedó en el 4,1% en noviembre, mes en el que se crearon 228.000 nuevos puestos de trabajo, según informó hoy el Gobierno norteamericano.
En su informe, el Departamento de Trabajo revisó a la baja el dato de las contrataciones en octubre, cuando se crearon 241.000 empleos frente a los 261.000 calculados inicialmente.
Los 228.000 nuevos empleos creados mejora las expectativas de los expertos, quienes anticipaban una cifra de 200.000.
En cuanto al salario promedio por hora, éste creció ligeramente un 0,2%, y quedó en 26,55 dólares en noviembre.
El reporte muestra que el mercado laboral se ha vuelto a estabilizar tras la volatilidad generada por los potentes huracanes Irma y Harvey que alteraron la actividad en Texas y Florida a finales de agosto y septiembre.
De este modo, y dada la solidez económica general, con una tasa de crecimiento anualizada superior al 3% en los últimos dos trimestres, parece más que probable una subida de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), actualmente entre el 1% y el 1,25%, en su última reunión del año que tendrá lugar la próxima semana.