EMOLTV

General Electric despedirá a 12.000 empleados en el mundo por debilidad del mercado

La empresa señaló que la filial eléctrica necesita volverse más austera a medida que los clientes abandonan las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles

09 de Diciembre de 2017 | 09:02 | Bloomberg
imagen
Reuters
BLOOMBERG.- General Electric Co. planea eliminar 12.000 empleos en su división de electricidad a medida que los nuevos líderes de la compañía buscan reducir costos y estabilizar al atribulado fabricante.

Las reducciones, que representan alrededor del 18% de la fuerza laboral de GE Power, incluyen a empleados tanto profesionales como de producción, informó este jueves la compañía en un comunicado.

Así, el mayor fabricante de turbinas a gas del mundo señaló que la filial necesita volverse más austera a medida que los clientes abandonan las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles.

En ese sentido, el fabricante se ha visto fuertemente afectado por la decreciente demanda de electricidad generada a partir de gas natural, en parte debido a un cambio hacia el suministro de energía a partir de fuentes renovables.

"Esta decisión fue dolorosa pero necesaria para que GE Power responda a la perturbación en el mercado eléctrico", dijo el jefe de la división, Russel Stokes, en el comunicado. "La electricidad seguirá siendo un trabajo en progreso en 2018. Esperamos que los desafíos del mercado continúen, pero este plan nos posicionará para 2019 y en adelante".

Las medidas, que se producen en momentos en que GE también vuelve a evaluar los gastos en áreas como investigación y desarrollo, se suman a una serie de recortes de gastos por parte del director ejecutivo de la firma, John Flannery, quien ya redujo el uso de aviones corporativos y retrasó las obras en una nueva sede en Boston desde que asumió la titularidad en agosto. GE anunció el mes pasado que reduciría el dividendo trimestral y vendería algunos negocios.

Recortar la fuerza laboral ayudará a GE a lograr su objetivo de reducir US$1.000 millones en gastos estructurales el próximo año en la división eléctrica. Dicho plan forma parte de una iniciativa mayor para recortar US$3.500 millones en gastos en toda la compañía durante 2018.

Cabe destacar que las acciones de GE han caído un 44% este año, el peor desempeño en el Promedio Industrial Dow Jones. Si bien la empresa no especificó dónde se producirán los recortes de empleos, el grueso de los despidos se harán fuera de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?