SANTIAGO.- Buena conectividad con sistemas de transportes, una amplia oferta de comercio, cercanía con colegios de alta calidad y áreas verdes. Esas características tienen en común
los barrios del sector oriente de Santiago, los que exhiben las mayores rentabilidades en el negocio de arriendo de departamentos.
Las rentabilidades no bajan del 4,2% y pueden superar el 5% en varios casos. Así lo revelan datos a noviembre de 2017 del Índice de Precios de ZoomInmobiliario.com (IPZ), firma que realizó un análisis de esta situación en las tres zonas residenciales más convenientes para invertir en departamentos, con fines de renta, en las comunas de Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Vitacura.
El gerente de ZoomInmobiliario.com, Mariano Berazaluce, explica que los datos arrojan las rentabilidades anuales promedio que ofrecen los barrios, y se trata de indicadores calculados sobre valores en UF, que incluyen costos de administración y eventuales vacancias.
"Todos los barrios tienen buena conectividad debido al transporte público, sus calles y rápidos desplazamientos hacia las carreteras", comenta Berazaluce. Añade que también se trata de zonas bien equipadas en materia de comercio y establecimientos educacionales, siendo este último aspecto uno de los más valorados por familias que buscan arrendar en estos lugares.
Para más detalles sobre las cifras revisa la edición de
"El Mercurio".