Dólar inicia la sesión a la baja tras caer con fuerza la jornada anterior

Luego de que el billete verde presentara una seguidilla de subidas en días anteriores, la moneda cayó en línea con la estabilización que presenta en los mercados externos.

14 de Diciembre de 2017 | 08:40 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar opera a la baja tras su apertura, profundizando las pérdidas del día de ayer donde cayó más de $7 presionado por una nueva alza del cobre.

Así, a las 08:40 horas, el billete verde se cotizaba en $645,81 vendedor y $645,51 comprador. Registrando una caída de $1,04.

El nuevo descenso se explica, según Reuters, por una apreciación del peso chileno debido una nueva alza del cobre, sumado a una estabilización que está presentando la divisa norteamericana en los mercados externos.

Lo anterior, luego de que el dólar presentara una serie de importantes subidas en días previos a su caída.

Según César Valencia, analista de mercados de ALpari Research & Analysis, "las razones tras esta fuerte caída (de ayer) se encuentran por una parte, la positiva jornada que registró el cobre cotizándose en US$3,06 la libra y especialmente por la subida del IPSA que en la semana ha vuelto a posicionar por sobre los 5.000 puntos".

"Además, ayer se ratificó lo que gran parte del mercado esperaba, la FED subió su tasa de interés en 0,25% ubicándose en 1,50% con un sesgo de tres alzas más para 2018. Esta decisión pone presión al Banco Central chileno, que hoy por la tarde tendrá su reunión mensual de política monetaria. El mercado espera que la tasa se mantenga en 2,50%".

"Cerrado el capítulo internacional, los ojos vuelven a estar puesto en Chile y en la elección presidencial del próximo domingo que influirá en el próximo movimiento del dólar", señaló.

Para hoy, "se espera que el dólar cotice en un rango de $ 639,46 - $649", indicó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores