SANTIAGO.- Este viernes se dio inicio a la temporada alta y miles de pasajeros comienzan a salir de vacaciones con viajes dentro y fuera de Chile.
Ante el nuevo escenario que generó el modelo low cost en el país, las principales aerolíneas que operan se alistan para afrontar una alta demanda de vuelos, durante la temporada estival, que se cerrará a mediados de marzo.
Según estimaciones de Latam Airlines, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero un flujo aproximado de 48.000 pasajeros diarios que viajan con la firma -desde y hacia Santiago- circularán en el Aeropuerto de Santiago, lo que significa un aumento del 20% respecto de la temporada baja.
"Comienza la temporada alta, registrando cifras récord en el tráfico aéreo y esto, sumado a las modificaciones que se están realizando en el Aeropuerto de Santiago, el cual se encuentra sobrepasado en su capacidad, podrían generar un impacto en la experiencia de viaje de los pasajeros", explicó Gonzalo Trucco, gerente de Aeropuertos de Latam en Chile.
El ejecutivo añadió que "por este motivo, y para evitar inconvenientes, es muy importante llegar al aeropuerto con suficiente tiempo. Para vuelos dentro de Chile recomendamos llegar al menos dos horas antes y los que vuelan al extranjero lo hagan con 3 horas de anticipación".
Entre otros consejos, la compañía aérea indicó que debido a "la ejecución de trabajos de ampliación del nuevo Aeropuerto de Santiago, te recomendamos considerar 30 minutos adicionales de traslado entre la zona de estacionamientos y la zona de counter".
Esta advertencia se suma a la realizada por Sky Airlines hace poco más de una semana, respecto a la operación del principal terminal aéreo del país.
"No hay duda en que el aeropuerto de Santiago tendrá algún
grado de colapso durante la temporada alta, ya que a los problemas de infraestructura,
se sumó el aumento en la cantidad de personas que hoy viajan en avión, más el
normal crecimiento de pasajeros que se registra todos los años en el
verano", aseguró el gerente de operaciones terrestres de Sky, Felipe
Retamal.