SANTIAGO.- No todo es fútbol para Cristiano Ronaldo. El 2013 lanzó su propia marca de calzoncillos de la que también es modelo y, desde entonces, sus diseños han empezado a venderse por todo el mundo. Sin embargo, en Chile aún nadie había comprado la franquicia de la firma... hasta ahora.
CR7 Underwear comenzó a venderse en el mercado local hace sólo tres semanas en conjunto con la campaña navideña de tiendas Paris y para marzo del próximo año está programado el lanzamiento oficial de la marca, contó a Emol el gerente comercial de la empresa en Chile, Marcelo Meyer.
"Llegamos al país en una alianza con el Paris, hoy estamos en 10 tiendas ubicadas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Para marzo de 2018 ya tendremos otros canales de distribución y la marca es abordar el retail completo en todo el país", contó Meyer.
Consultado por cuál fue la razón que lo llevó a traer CR7 a Chile, el gerente comercial es claro: "Ronaldo es un ícono que va más allá del deporte, es un personaje reconocido a nivel mundial y también, ahora, es un ícono de la moda".
"El concepto comercial que tiene nuestro producto no lo abordan las otras marcas de la competencia"
Marcelo Meyer
En ese sentido, para Meyer el hecho de que el futbolista del Real Madrid sea un personaje que se mueve entre el deporte y la moda, "es una muy buena combinación" para entrar al mercado de la ropa interior masculina, el cual define como "súper competitivo".
"Creemos que el concepto comercial que tiene nuestro producto no lo abordan las otras marcas, tenemos un rostro famoso y deportista de alto rendimiento que además participa activamente de la confección de sus productos", recalcó y confesó que, la meta de aquí a dos años es liderar la categoría de la industria.
Su estrategia comercial para posicionarse dentro de las ocho principales marcas de la competencia y superarlas, es, de aquí a marzo, buscar una serie de rostros del fútbol local que se relacionen con el concepto de CR7 y ayuden a darlo a conocer en el país. De hecho, Nicolás Guerra, la joven promesa de la Universidad de Chile, ya es uno de los seleccionados por la firma.
Fabricados en Dinamarca a manos de JBS Textil Group, los calzoncillos de la marca tienen un precio entre los $14.990 y $24.990 y existen en modelos para niños y adultos. Además, se destacan, según Meyer, "más allá de la calidad, por contar con la participación directa de Ronaldo en el proceso de creación".
Consultado por si el cinco veces ganador del Balón de Oro vendría a Chile para el lanzamiento de la marca, Meyer confesó que "era lo que queríamos desde el comienzo, pero es muy difícil que venga, es un hombre realmente ocupado".