EMOLTV

Empresariado tras elecciones: Es momento de ponernos todos juntos a trabajar por el progreso y crecimiento

Tanto el líder de la CPC como de la Sonami valoraron el amplio triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.

18 de Diciembre de 2017 | 08:22 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El mundo empresarial no quedó ajeno a los resultados de la segunda vuelta presidencial, que dio como ganador con una amplia ventaja al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera (54,58%) ante Alejandro Guillier (45,42%).

"La gente ha dado su opinión a través del voto, en un resultado que ha sido muy raro, una diferencia mucho más amplia de lo que uno esperaba o de lo que decían las encuestas", admitió el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno.

Para el líder empresarial lo anterior es positivo, ya que a su juicio "va a permitir que con mayor posibilidad el Gobierno pueda desarrollar su tarea a partir de marzo y pueda a trabajar con todos los sectores para volver a poner al país en la senda del crecimiento y volver a progresar, volver a tener las posibilidades de tener buenos empleos, tener buenos salarios, y que además, el Estado pueda recoger los recursos que necesita para toda las promesas y puntos que se han planteado en la campaña en materia social y que se tienen que enfrentar".

"Lo importante es que nos pongamos todos juntos a trabajar para que veamos nuevamente progreso y crecimiento"

Alfredo Moreno

"Hemos tenido ya varios años de crecimiento muy débil, hemos tenido caída de la inversión cuatro años seguido, indudablemente afectan el desarrollo futuro también. Tenemos que trabajar ahora, no solamente para crecer en forma importante el año que viene, sino que para volver a tener un crecimiento potencial como teníamos de 5% o más y de esa manera poder hacer avanzar el país en un país desarrollado en un periodo corto de años hacia adelante", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, felicitó al próximo presidente de Chile, Sebastián Piñera, y coincidió con el titular de la CPC. "Esperamos que, tal como dijo en su campaña (Piñera), uno de sus objetivos principales sea efectivamente retomar los niveles de crecimiento necesarios para encauzar nuevamente al país en la senda hacia desarrollo".



"Creemos que este nuevo gobierno debe crear las condiciones para aprovechar la ventana de oportunidades que se está generando a partir de la mejora en el precio de los commodities y la reactivación de la inversión en el sector a nivel mundial. Hay que reencantar a los inversionistas para que vuelvan a invertir en la minería chilena, en beneficio de todos", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?