EMOLTV

Latam y Sky informan que vuelos hacia Argentina podrían verse afectados este lunes

Desde el mediodía de este lunes comenzará un paro nacional de Aeropuertos de Argentina lo que condicionará los vuelos domésticos e internacionales desde el país.

18 de Diciembre de 2017 | 08:12 | Emol
imagen
David Alarcón, El Mercurio.
SANTIAGO.- Desde el mediodía de este lunes 18 en Argentina comenzará un paro nacional de Aeropuertos de Argentina lo que condicionará los vuelos domésticos e internacionales desde Chile.

Desde Latam confirmaron que los vuelos a partir de esa hora se verán cancelados y lamentaron "los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar".

20.000 Pasajeros afectados
Asimismo advirtieron a los pasajeros "evitar acercase a los aeropuertos durante la medida gremial".

La compañía entregó diferentes alternativas para los afectados, entre las que se cuentan los cambios de fecha y vuelo, cambio de ruta o devoluciones, lo que se puede revisar en su página web.

Por su parte, Sky comunicó la activación de su plan de protección al pasajero que pudiesen verse afectados, que contempla "la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos programados para día del paro; modificar el destino o solicitar la devolución del dinero".

En el caso del cambio de fecha, la firma añadió que puede ser solicitada hasta 48 horas después de la fecha de la movilización -20 de diciembre- y para viajar entre el 19 de este mes y el 2 de enero de 2018.

Posterior a las 48 horas y hasta el lunes 25 de diciembre, los pasajeros podrán hacer cambios de fecha sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria.

Aerolíneas Argentinas también informó que ante el paro se verán afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, lo que calculan afectará a más de 20.000 pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?