SANTIAGO.- Con una baja de $1,74 se cotiza durante las primeras operaciones de este martes en el mercado spot, tras la fuerte depreciación de la divisa el lunes frente al peso chileno, que se fortaleció ante el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.
A las 08:42 horas de esta mañana, el billete verde ampliaba las fuertes pérdidas registradas el lunes y se transaba en puntas de $623,24 vendedor y $622,94 comprador.
César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que "para hoy se espera una normalización en las transacciones del tipo de cambio, debido a que ahora impactarán mayoritariamente en el mediano plazo factores externos como la evolución de la reforma fiscal en Estados Unidos (que se vota hoy) que ha provocado la depreciación de la divisa de manera internacional, y que cobre logré mantener su valor por sobre los US$3,1 la libra".
En esa línea, el experto proyectó que "los niveles a seguir para hoy en el dólar son de $617,5 como soporte y $625,6 como resistencia".