SANTIAGO.- El dólar cerró por sexta jornada consecutiva a la baja en el mercado chileno, a la espera de la decisión que se tome en EE.UU. respecto a al proyecto de la ley de Reforma Fiscal, impulsada por el Presidente Donald Trump.
Así, la divisa estadounidense cerró en $620,00 comprador y $620,30 vendedor, un descenso de $1,20.
"Si bien el dólar ha cotizado a la baja durante la jornada, este descenso es menor al pasado lunes, donde cayó $15. Durante el día llegó a un mínimo de $619, pero ha cotizado en torno al precio de apertura en $621, por lo que no veremos una variación importante al cierre de las transacciones", sostuvo César Valencia, analista Alpari Research & Analysis.
"Lo anterior se explica debido al nivel internacional el dólar que se ha depreciado un 0,10% frente al resto de las divisas, a pesar de las positivas cifras económicas donde el total de promociones de vivienda de Estados Unidos ha aumentado inesperadamente en noviembre, mientras que las licencias de obra han descendido mucho menos de lo previsto", añadió.
Finalmente, afirmó que "los inversionistas se mantienen cautelosos debido al proyecto de la ley de Reforma Fiscal de Estados Unidos, ya que parece estar llegando a las etapas finales para su aprobación, donde la Cámara de Representantes deberían votar en torno a las 19:00 horas".