EMOLTV

Queda atrás histórico repunte: Bolsa de Santiago vuelve a caer con fuerza

El lunes después del balotaje entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, el IPSA escaló un 6,9%, desde ahí, todas las jornadas han registrado bajas y hoy, cedió un 1,41%.

21 de Diciembre de 2017 | 17:52 | Reuters / AFP
imagen
El Mercurio
SANTIAGO- Este jueves la Bolsa de Santiago cayó por tercera jornada consecutiva, presionada por tomas de ganancias en títulos líderes luego del histórico repunte anotado por la plaza tras el balotaje presidencial del fin de semana.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,41%, a 5.450,83 puntos.

El indicador líder escaló un 6,9% el lunes y alcanzó su mayor nivel histórico, después de que un contundente triunfo del conservador Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial dio paso a una avalancha compradora en títulos locales.


Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de la minorista Ripley Corp, que bajaron un 3,91%, a $658,76, mientras que los papeles serie B de Embotelladora Andina retrocedieron un 3,19%, a $2.958,30.

En tanto, los títulos de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- cayeron un 3,16%, a $48,35.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$154,3 millones , en torno al promedio diario de la plaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?