CMPC tras fallo del TDLC: "Confiamos en que sea acogido por todas las partes para evitar dilaciones"

La papelera dijo compartir "la gravedad de los hechos expuestos" por el tribunal y mostró su decepción por la tardanza en el pago de los $7.000 a los consumidores.

29 de Diciembre de 2017 | 16:02 | Emol
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Luego de que el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) multara en 18,3 millones de dólares a SCA (ex Pisa, hoy llamada Essity) y eximiera del pago a CMPC en el marco del caso de colusión en el mercado del papel tissue, está última empresa confía en que dicho fallo "sea acogido por todas las partes del proceso, evitando dilaciones que sólo contribuirían a aumentar la desconfianza de la opinión pública".

En un comunicado de prensa, CMPC dijo compartir "la gravedad de los hechos expuestos por el TDLC" y que por eso apenas conoció los resultados de una investigación interna en marzo de 2015 "se autodenunció ante la FNE por hechos que habían terminado hacía varios años, e inició un proceso permanente de colaboración, que derivó en el mencionado requerimiento".

También la empresa papelera lamentó el impacto que los hechos provocaron en sus trabajadores, consumidores y en la opinión pública, pero añadió que "la experiencia ha sido un aprendizaje para la compañía, y ello se ha traducido en una serie de medidas que estamos y seguiremos implementando para evitar que situaciones como la descrita vuelvan a ocurrir".

Entre dichas medidas están el reforzamiento del gobierno corporativo, la modificación de la estructura organizacional, la renovación de la plana ejecutiva, la implementación de nuevos controles internos y la capacitación permanente en materias de ética y competencia.

Finalmente, CMPC sostuvo que se "acogió adicionalmente la propuesta del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y de organizaciones de consumidores para acordar una restitución a nuestros consumidores, la que -después de un exhaustivo proceso- fue estimada en el equivalente a 150 millones de dólares", pero manifestó su decepción "porque estos fondos aún no puedan ser distribuidos a los consumidores, debido a razones que escapan a la voluntad de CMPC".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores