EMOLTV

Cobre y jugo de naranja: Dos historias opuestas para cerrar 2017

Ambos productos registraron rachas no vistas desde hace más de 30 años, sin embargo, los números son muy diferentes para cada uno de ellos, según Bloomberg.

31 de Diciembre de 2017 | 09:02 | Emol
imagen
Emol
BLOOMBERG.- Poco y nada queda para finalizar el año, y los futuros de cobre y los del jugo de naranja registraron rachas récord, pero en diferentes direcciones.

Por una parte, este miércoles los futuros del cobre en Nueva York subieron por decimosexta sesión consecutiva, el repunte más prolongado desde diciembre de 1988.

El precio subió con fuerza desde el 5 de diciembre luego de que China ordenara a su principal productor detener operaciones para reducir la contaminación. Es más, el commodity registró una subida de 5,85% en el último mes del año.


Así, según Bloomberg, el alza de este año estuvo impulsada por el optimismo sobre la demanda e interrupciones de oferta en las minas. De hecho, el metal rojo cerró este año con un aumento en su valor por libra de 30,1%, el mayor registro desde 2010.

Pero por otra parte, este miércoles, el futuro del jugo de naranja en Nueva York cerró la decimoquinta sesión a la baja, la caída más prolongada según datos acumulados desde febrero de 1967.

El consumo en Estados Unidos se ha reducido casi a la mitad en la última década, según reportes del Gobierno ya que el daño provocado por huracanes y las plagas que redujeron drásticamente la cosecha de cítricos de Florida no lograron aumentar los precios.

Así, dos historias de futuros marcan un fuerte contraste a sólo un día de que finalice 2017.