Dólar cierra estable tras fuerte baja registrada en la jornada anterior

Pese a registrar un leve aumento de $0,30, la divisa norteamericana continúa ubicándose en niveles no vistos desde mayo de 2015.

03 de Enero de 2018 | 13:48 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de haber caído fuertemente en la jornada anterior, este miércoles el dólar cerró plano ante la caída que presentó el cobre

Así, el billete verde cerró en $607,10 vendedor y $606,80 comprador, registrando una leve alza de $0,30.

De esta forma, la divisa continúa ubicándose en mínimos no vistos desde mayo de 2015.

Daniel Meriño, account Manager de XTB Latam, señaló que "durante la apertura del mercado de la divisa norteamericana frente a la moneda local, tuvimos un precio de apertura en $604,9, lo cual es una zona clara de soporte".

Además, señaló que el leve aumento que presentó la divisa se debió a un impulso recibido por "datos positivos del PMI manufacturero de Estados Unidos por sobre lo esperado".

Sin embargo, "pese a este datos, podemos proyectar que el dólar rompa el soporte psicológico de los $600 y se situé bajo estas cifras durante el primer trimestres del 2018", concluyó Meriño.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores