EMOLTV

Dólar no logra repunte pese cotizarse al alza gran parte del día

La mayor fortaleza de la divisa a nivel internacional y el dato de inflación en Chile, no fueron factores suficientes para darle impulso al billete verde en el mercado cambiario.

08 de Enero de 2018 | 14:03 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar cerró estable durante la jornada de este lunes, pese a que en gran parte de la sesión se cotizó en terreno positivo.

La divisa estadounidense se transó bajó un marginal $0,15, hasta cerrar en puntas de $605,55 vendedor y $605,25 comprador.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, explicó que "la influencia negativa de las cifras de inflación conocidas durante esta mañana y al mismo tiempo el alza por más de 0,3% durante la jornada para el dólar a nivel internacional, no fueron capaces de contrarrestar el auge que experimentan las divisas emergentes, incluido el peso chileno".

"No descartamos que fugazmente pierda el valor antes mencionado, pero sin lograr mayor profundidad por la presión que comienza a experimentar el mercado sobre los distintos bancos centrales ante la devaluación del dólar", añadió.

Campos proyectó que "a corto plazo esperamos que el tipo de cambio cotice en torno a los $600, ya que a mediano el escenario parece ser positivo hacia los $620-$630 en primera instancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?