EMOLTV

Dólar retrocede esta mañana tras tocar su máximo nivel del año el miércoles

La divisa norteamericana cerró su cotización de ayer en $609,5, su mayor valor de 2018. Para hoy se esperan movimientos mixtos en un rango entre $605 y $610.

11 de Enero de 2018 | 08:51 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de haber tocado su mayor nivel en lo que va del año el día de ayer, el dólar opera este jueves a la baja en una jornada donde se espera que la divisa tenga movimientos mixtos.

Así, el billete verde se transaba en $608,78 vendedor y $608,48 comprador, registrando una caída de $0,72 a las 08:51 horas.

Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, señaló que "el cruce local arranca la jornada con ligeros retrocesos con respecto al cierre de ayer principalmente estimulado por el escenario alcista que demuestra el cobre cotizando sobre los US$3,2 la libra".

"De acuerdo a los comentarios del Banco Central de Chile ante un recorte en la tasa de interés, el mercado local continúa esperando una baja en la tasa de referencia en línea con el comportamiento de la inflación y el desempeño del dólar que se deprecia en la región", comentó el analista.

Por su parte, Miguel Abdón, analista de Mercados G, dijo que "para el día de hoy esperamos que el dólar mantenga movimientos mixtos entre $607 y $610 aproximadamente".

Cabe destacar que "en estos momentos el cobre cotiza al alza, mientras tanto el dólar index sube 0,1%", concluyó Abdón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?