JetSmart se distancia de LAW que dejó de operar vuelos nacionales: El mercado sigue creciendo

El CEO de la compañía expresó que el mercado del transporte aéreo está pasando por un buen momento y que existe potencial para que siga creciendo.

12 de Enero de 2018 | 06:08 | Por Fernanda Mujica, Emol
LUN
SANTIAGO.- "Sin duda que LAW (Latin American Wings) es una línea aérea que tendrá su buen negocio y su estrategia, que probablemente se va a enfocar, como mencionaron, en mercados internacionales y el modelo nuestro es distinto, de ultra bajo costo", afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, aerolínea low cost que opera en Chile.

"Cada línea tiene su estrategia, su nicho de mercado y nosotros tenemos definido el nuestro", expresó.

Con esto, la línea aérea se distanció de la decisión de LAW de dejar de operar vuelos nacionales en nuestro país, debido a que "la tendencia actual del mercado hace insostenible el modelo de negocio que deseábamos implementar en un principio", como indicó la empresa en un comunicado.

Por el contrario, Ortiz señaló que "el proceso de transformación de la industria es muy positivo, porque la gente está pagando menos y volando más".

Transporte aéreo en crecimiento

Más de 10 millones de pasajeros se trasladaron en vuelos nacionales entre enero y noviembre de 2017, según estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC). Esta cifra corresponde a un incremento del 6,1% respecto del año anterior, siendo octubre el mes con el registro más alto, de alrededor de un millón de viajeros en el interior del país.

"No cabe duda de que existe un potencial muy grande para que el mercado aéreo continúe creciendo", afirmó el CEO de JetSmart, aerolínea que desde que comenzó a volar en julio de 2017, hasta noviembre del mismo año, trasladó a 235 mil pasajeros en once rutas según la JAC.

Arturo Barreira, vicepresidente de ventas para Airbus América Latina y El Caribe, afirmó que Chile es un mercado muy importante para Airbus. "Nuestras proyecciones indican que es un mercado que va a continuar creciendo durante las próximas dos décadas a una tasa anual del 5,4%.", explicó y agregó: "Prevemos que la flota aérea en el mercado chileno crezca más del doble durante las dos próximas décadas".

En ese sentido, uno de los factores que ha permitido potenciar el transporte aéreo en el país es la llegada de las aerolíneas de bajo costo, lo que permite que las personas compren pasajes a precios similares o más baratos que los de un bus.

"Cuando llegamos a Chile dijimos vamos a revolucionar la industria, la aviación de Chile nunca será igual y eso ya es una realidad", afirmó Ortiz y añadió: "Estamos hablando de un impacto de miles de personas que hoy pueden transportarse de manera distinta, más rápida, más eficiente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores