EMOLTV

Dólar sigue cayendo y se acerca a la barrera psicológica de los $600

El mercado se encuentra expectante a conocer las cifras de inflación de Estados Unidos las que podrían influir con fuerza en la cotización del billete verde.

12 de Enero de 2018 | 08:45 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar opera nuevamente a la baja y se cotiza entre sus rangos más bajos de lo que va del año.

Así, a las 08:39, el billete verde se transaba en $604,05 vendedor y $603,75 comprador, registrando una baja de $2,25.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, señaló que "el cruce local retrocede durante su apertura de día viernes una vez más arrastrado por el desempeño del billete verde que vuelve a teñirse de rojo".

Lo anterior, "por las débiles cifras de inflación para los vendedores que parecen proyectar un registro menor al esperado por el mercado para el IPC correspondiente al mes de diciembre que se presenta el día de hoy", agregó.

"A pesar del retroceso que evidencia el cobre durante la primera mitad de sesión europea, apartándose de los US$3,25 la libra, el peso Chileno busca extender sus ganancias durante la sesión con una alta probabilidad de alcanzar los $600 por dólar", destacó el analista.

Por último, Campos destacó que "el mercado espera con ansias conocer la cifra de inflación de la primera economía que podría cementar un alza de tasas para la reunión de marzo de llegar a revisarse de forma positiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?