EMOLTV

Dólar anota una nueva baja y llega hasta su menor valor desde mayo de 2015

La divisa terminó la última sesión de la semana con pérdidas de casi $3, en línea con su comportamiento a nivel mundial.

12 de Enero de 2018 | 13:55 | Emol
imagen
Luciano Aenishanslins, El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró con una baja de $2,90 este viernes en el mercado intercambiario local, en línea con su comportamiento a nivel mundial, llegando a su menor valor desde mayo de 2015.

La divisa estadounidense cerró en $603,10 comprador y $603,40 vendedor, precio no visto desde el 18 de mayo de 2015 cuando lo hizo en $600.

Además, anotó un descenso de $2,3 en la semana.

La moneda retrocedió "obviando el aumento en la inflación subyacente de EE.UU. durante el mes de diciembre que pronostica una probabilidad de un 70% en un alza de tasas durante la reunión de política monetaria Fed durante el mes de marzo", explicó Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam.

El cobre también registró una caída esta sesión "dejando un escenario de lateralidad para el tipo de cambio que prometía profundizar sus pérdidas luego de la apertura negativa que registraba esta mañana", añadió.

Finalmente, el analista sostuvo que "de acuerdo al comportamiento durante las últimas jornadas, esperamos que el billete verde tienda a lateralizar frente al peso chileno a corto plazo por debajo de los $610 por dólar y con una alta probabilidad de ceder terreno hasta la franja comprendida como soporte en torno a los $590".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?