Bolsa de Santiago anota nuevo récord histórico y cierra positiva semana

El parqué local acumuló un alza de 0,27% durante la jornada, impulsada principalmente por los papeles de Latam Airlines.

12 de Enero de 2018 | 18:01 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cerró en un máximo histórico este viernes, alentada por un fuerte avance en los papeles de Latam Airlines en medio de perspectivas más optimistas sobre sus resultados ante la fortaleza de la moneda de Brasil, su principal mercado.

El índice IPSA, compuesto por las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,27%, a 5.733,35 puntos, con lo que marcó una segunda jornada seguida en récord.

En la semana, el referencial acumuló un alza del 0,67%.

Los papeles de LATAM, de gran ponderación en el IPSA, treparon un 4,07%, a $9.646,10.

El salto en las acciones de la mayor aerolínea de América Latina ocurrió luego de que el real brasileño finalizó la jornada en su nivel más alto en casi tres meses frente al dólar, lo que podría favorecer a una compañía cuyos costos son en gran parte en la divisa estadounidense.

Otros que destacaron en la sesión fueron los papeles de Pesquera Camanchaca, que ganaron un 7%, a $53,50, luego de que su filial salmonera confirmó su intención de abrir parte de su propiedad en las bolsas de Oslo y Santiago.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$378,6 millones, engrosados por un millonario remate de títulos serie B de Embotelladora Andina
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores