EMOLTV

Ex economista principal del BM: Ranking "es poco relevante" ante una decisión de inversión

Patricio Millán asegura que el caso "ha creado una 'tormenta en un vaso de agua'" y que se han hecho "públicas disputas internas del propio Banco Mundial".

17 de Enero de 2018 | 07:52 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ex economista principal del Banco Mundial, Patricio Millán, sostuvo que el ranking "Doing Business", sobre la facilidad de negocios, "es poco relevante y no es un factor clave en su decisión de inversión".

En una carta enviada a "El Mercurio" el también académico de la Universidad Católica Argentina sostiene que este índice "es una clasificación simple que puede interesarle a alguien no especializado, mientras que a un inversionista le interesa analizar en detalle cada factor específico. Por ejemplo, no invertirá si los impuestos son demasiados altos, aunque sea fácil establecer un negocio".

Para Millán, "no existe ninguna evidencia de que los estudios de base para Chile hayan sido alterados con fines políticos"

El ex economista asegura que por este caso "se ha creado una 'tormenta en un vaso de agua', donde por un lado se trata de culpar a otros por las deficientes políticas internas aplicadas, y por otro lado se hacen públicas disputas internas del propio Banco Mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?