EMOLTV

Dólar opera a la baja en línea con la caída de la divisa en los mercados externos

Según analistas, técnicamente, para el día de hoy se ve un piso fuerte en tl tipo de cambio entre los $600 y los $595.

18 de Enero de 2018 | 09:14 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana el dólar opera con una baja en un contexto en el cual la divisa a nivel internacional continúa debilitándose.

Así, a las 09:10 horas, el billete verde se cotizaba con una caída de $1,50, en $604,80 vendedor y $604,50 comprador.

Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "para el día de hoy se espera que el dólar tenga un tono más bien mixto, a diferencia del día de ayer, todos los índices que pueden hacer subir al dólar se encuentran contrarios. El dólar index cae 0,23% y el cobre gana 0,63%".

"Desde una perspectiva más técnica podemos ver que el dólar se encuentra sobrevendido. Esto sucede cuando realiza fuertes movimientos bajistas en seguidos y en poco tiempo", explicó Abdón.

"Generalmente cuando un activo está sobrevendido puede dar la vuelta correctiva alcista para recuperar pérdidas. Aún así, debemos recordar que la tendencia del dólar actual es bajista y tomar compras de largo plazo puede no ser un buen negocio", agregó el analista.

Por su parte, José Godoy, account manager de XTB Latam, destacó que "el tipo de cambio cotiza durante el inicio de la jornada con una leve caída. Esta baja se da en un contexto en el cual el dólar a nivel internacional se sigue debilitando durante hoy a pesar de mostrar atisbos de recuperación ayer que no fueron suficiente como para consolidar el billete verde".

"Técnicamente vemos un piso fuerte en el tipo de cambio ubicado entre $600 - $595, de ver una recuperación en el dólar a nivel internacional podríamos ver al tipo de cambio situándose en techos de $610", concluyó Godoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?