EMOLTV

Dólar cierra sin mayores variaciones frente al nulo cambio en el precio del cobre

Según analistas, "el billete verde sigue debilitándose frente al peso chileno pese a la recuperación que experimentaría la divisa en los próximos días".

18 de Enero de 2018 | 16:56 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves el dólar cerró prácticamente estable en una jornada donde el cobre cerró con una variacón de 0% en su valor.

Así, el billete verde se cotizó en $605,50 vendedor y $605,20 comprador, registrando una caída de 0,80%.

Ignacio Fuentes, account Manager de XTB Latam, señaló que "el dólar cotizó actualmente sin mayores variaciones en el día (...) tendencia que debería dejar su estabilidad para seguir su curso bajista por lo menos hasta romper la barrera de los $600 en corto plazo".

Lo anterior, "ya que el dólar sigue debilitándose frente al peso chileno pese a la recuperación que experimentaría el dólar índex durante los próximos días", destacó el analista.

Por otra parte, "las alzas de los commodities sustentan un desarrollo mayor para economías emergentes en conjunto con las positivas referencias que se conocen en China al inicio de sesión".

Esto, "contiene y evita que el billete verde pueda mostrar algún tipo de recuperación frente al peso chileno", agregó Fuentes.

El analista, recalcó que "el escenario interno de reactivación también parece ser uno de los factores por los que el mercado podría descontar un horizonte positivo y una baja en el valor del dólar frente a la moneda local, la cual podría alcanzar la zona de los $600 en su cotización de los próximos días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?