EMOLTV

Moreno oficializa su salida de la CPC y asume Melero en la presidencia: "Dejó la vara muy alta"

"Me voy contento, con un poquito de pena de tener que dejarlo (la CPC) con anticipación, pero bueno, así es la vida, de repente se abren nuevos caminos y responsabilidades que hay que asumir", dijo el futuro ministro de Desarrollo Social.

23 de Enero de 2018 | 19:58 | Por Fernanda Mujica, Emol
imagen

Alfredo Moreno y Manuel Melero.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras pasar menos de un año como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno decidió renunciar al cargo para asumir como titular del Ministerio de Desarrollo Social en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

En su reemplazo, de acuerdo con los estatutos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, quién es vicepresidente de la CPC desde el 1 de enero de este año, asumirá la presidencia interina hasta que se realicen elecciones en marzo.

La decisión fue oficializada en una reunión del Comité Ejecutivo de la CPC, a la que asistieron los presidentes de las asociaciones gremiales que componen la Confederación.

A la salida de la cita, el ex canciller aseguró que no hubo tensiones producto de su salida del gremio y que "me voy contento, con un poquito de pena de tener que dejarlo con anticipación, pero bueno, así es la vida, de repente se abren nuevos caminos y responsabilidades que hay que asumir".

Por su parte, el nuevo presidente interino de la CPC recalcó respecto a la decisión de Moreno que "fue motivo de gran orgullo para el directorio, nos alegramos muchísimo que nuestro ex presidente haya tenido la disposición de aceptar este cargo, un cargo de importancia enorme desde el punto de vista del quehacer del futuro Gobierno y de la vinculación que es el sector privado y el empresariado con los problemas de la gente".

Además, el actual presidente de la CNC enfatizó que "esta decision de Alfredo ha sido respaldada, felicitada y reconocida por el directorio de forma unánime (...) no hubo ninguna opinión divergente".

"(Moreno) Ha dejado la vara muy alta, ha dejado una trayectoria muy importante, un desafío enorme para la continuidad de todo este trabajo y hay que referirse a esa materia buscando a la persona más adecuada", dijo Melero sin referirse a si se postulará, o no, a la presidencia del gremio empresarial en marzo.

La arista empresarial en la futura cartera de Moreno

Por su parte, el futuro ministro de Desarrollo Social aprovechó de agradecer a las ramas de la CPC por la oportunidad de presidir la entidad y reveló que, desde la cartera, pretende seguir colaborando, además de generar diversos lazos con el mundo empresarial para contribuir al desarrollo social.

"La tarea en Desarrollo Social es tener un desarrollo humano que mejore la calidad de vida de las personas y un desarrollo que se preocupe de los que son más débiles o de los que han tenido más mala suerte o que tienen un problema que no pueden resolver por si solos", dijo Moreno.

"Vamos a hacerlo no solamente con las capacidades que tiene el Estado (...) sino que yo creo que esto es un problema no sólo del ministerio, sino que de todos los ministerios, también de la sociedad civil y también, como hemos señalado con el presidente Melero, una tarea donde el sector privado puede hacer un tremendo aporte", dijo el ex canciller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?