EMOLTV

Dólar se recupera y finaliza la semana sobre el piso de los $600

Un alza en la demanda de la divisa por cierre de posiciones bancarias y una baja del precio del cobre determinaron la cotización del tipo de cambio.

26 de Enero de 2018 | 14:17 | Emol
SANTIAGO.- Con un alza de casi $3 cerró este viernes el dólar tras cotizarse en el mercado cambiario local, ante un aumento de la demanda y una caída del precio del cobre.

La divisa estadounidense cerró la sesión en puntas de $601,70 vendedor y $601,40 comprador. Con todo, el billete verde cerró con un descenso semanal de $6,6.


"El cruce local recupera terreno durante una jornada que parecía ser negativa luego de revisar una contracción en el crecimiento preliminar de la economía americana durante el cuarto trimestre del año que pasó", sostuvo Renato Campos / Jefe de Análisis XTB Latam.
El analista indicó que "el tipo de cambio recupera al cierre los $600 buscando establecer un patrón lateral de cara a finalizar el primer mes del año entre el valor antes descrito y los $610 por dólar. Sin embargo, consideramos altamente probable un descenso durante febrero hacia la franja de los $590".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?