EMOLTV

Dólar opera estable en el cruce local y se cotiza bordeando los $603

Para el día de hoy, analistas prevén que será una jornada con movimientos mixtos y que la divisa norteamericana se moverá entre los $603 y $606.

30 de Enero de 2018 | 09:11 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una subida de casi $2 el día de ayer, este martes el dólar opera estable en el cruce local en una jornada que los analistas prevén registre movimientos mixtos.

Así, a las 09:05 horas, el billete verde se cotizaba en $603,74 vendedor y $603,44 comprador, marcando un leve ascenso de $0,14.

Ignacio Fuentes, account manager de XTB Latam, señaló que "por un lado el cobre hoy cotiza por cuarto día consecutivo a la baja, impulsando al dólar nuevamente al alza, sin embargo otro de los grandes argumentos es el leve fortalecimiento del dólar a nivel internacional acompañado por una batería macro importante hoy en particular nos entrega datos importantes a los que hay que estar atentos".

Por su parte, Miguel Abdón, analista de Mercados G, dijo que "para el día de hoy nuevamente nos encontraremos con un tono mixto en el mercado para el dólar (…) en los primeros movimientos del día, el tono parece marcarlo la baja del cobre".

"Finalmente, esperaría ver al dólar hoy cotizar entre $603 y $606 durante la actual sesión", concluyó Abdón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?