EMOLTV

Dólar retrocede más de $3 esta mañana en línea con la caída de la divisa a nivel global

Hoy se conocerán importantes cifras económicas de Estados Unidos, lo cual podría agregarle mayor volatilidad al billete verde en su cotización local.

31 de Enero de 2018 | 08:52 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Luego de subir caso $4 este martes, el dólar retrocede casi todo lo ganado ayer en sus primeras operaciones de la mañana. Lo anterior, en línea con la caída de la divisa a nivel internacional.

Así, a las 08:47 horas, el billete verde se cotizaba con una baja de $3,13 en el cruce local, registrando un precio de $604,37 vendedor y $604,07 comprador.

Miguel Abdón, analista de Mercados G, señaló que "para el día de hoy, la situación puede ser contradictoria al día de ayer, seguramente veremos bajas en los primeros movimientos del dólar".

"Actualmente su índice de referencia (Dollar Index) cotiza a la baja 0,3% mientras que el cobre sorprende al alza con 1,13%", indicó.

Según lo anterior "deberíamos esperar que el dólar tenga movimientos bajistas y se situé probablemente en niveles de $600 y $603 durante la jornada del día de hoy", aseguró el analista.

"Hoy también es un día importante para la economía americana, conoceremos el cambio de empleo no agrícola ADP y los datos de ventas de viviendas nuevas. Estos indicadores muestran una buena referencia de como se viene comportando la economía del país y a la hora de conocer estas noticias es muy probable que podamos experimentar cierta volatilidad en los mercados que tiene como referencia el dólar para sus transacciones", agregó Abdón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?